La Acrópolis de Atenas “La Roca Sagrada”, es una colina rocosa que un grupo de artistas transformó en un conjunto arquitectónico y artístico. Es una meseta caliza, situada a 156 metros sobre el nivel del mar, que contiene los monumentos más famosos de la Grecia clásica, que son:
· El Partenón.
· Los PropÍleos.
· El Erecteion.
· El Templo de Atenea Niké.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.
EL ERECTEION: El Erecteion es un templo jónico que fue construido en el lugar más sagrado de la Acrópolis. En este mismo lugar fue donde Atenea hizo que floreciera el olivo que regalo a Atenas.

EL TEMPLO DE ATENEA NIKÉ: fue construido por el arquitecto Calícratres en homenaje a la ayuda de Atenea en la victoria naval de Salamina, es de orden jónico. En su interior había una imagen de la Diosa Atenea a la que se le cortaron las alas para que no pudiese salir nunca de la ciudad. Esta hecho de mármol y tenía varios frisos, de los que se conservan algunos fragmentos, que narraban batallas entre griegos y filopersas.
Así podemos concluir, que la visita a la Acrópolis supone una experiencia única e inolvidable y además obligada para todo aquel que pase por la ciudad de Atenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario